TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de septiembre de 2011

Hallan cerca de Viena los fundamentos de una escuela de gladiadores romanos


Esta escuela, cuyas dimensiones son comparables a complejos similares encontrados en Roma y Pompeya, albergaba a entre 40 y 60 gladiadores que cuando luchaban con éxito se convertían en verdaderas estrellas de la época.

Según dijo este lunes en rueda de prensa Wolfgang Neubauer, responsable del Instituto Ludwig-Boltzmann de Prospección Arqueológica y Arqueología Virtual de Viena, se han hallado varias instalaciones de la escuela en un recinto de unos 11.000 metros cuadrados.
Con la ayuda de un moderno radar de penetración subterránea los expertos del instituto lograron detectar los fundamentos y otros vestigios de este complejo a varios metros bajo tierra.
Gracias a estas informaciones, se ha producido una simulación animada cibernética sobre cada uno de los edificios de la escuela, que fue mostrada hoy ante la prensa.
El patio central del complejo tenía unos 2.800 metros cuadrados, la vivienda principal de los gladiadores 170 metros cuadrados y la plaza de entrenamiento tenía un diámetro de 19 metros.
Además, estos "deportistas" que luchaban a vida o muerte, para el deleite popular, entre ellos y contra animales salvajes, disponían de un pabellón de entrenamiento con calefacción.
Esta escuela, cuyas dimensiones son comparables a complejos similares encontrados en Roma y Pompeya,albergaba a entre 40 y 60 gladiadores, que cuando luchaban con éxito, se convertían en verdaderas estrellas de la época.
Sin embargo, de media, los gladiadores no superaban cuatro o cinco combates, explicó Neugebauer.
El nuevo hallazgo de Carnuntum se mantendrá por ahora bajo tierra y para ayudar a los turistas en su visita virtual por el complejo de la escuela, el Museo ha desarrollado ya una aplicación para teléfonos móviles.
En Carnuntum, capital de la región romana de Panonia, vivían entre los siglo II y IV d.C unas 50.000 personas.
El emperador Marco Aurelio vivió en la ciudad entre los años 171 y 173 durante la ofensiva romana contra las tribus germanas.
La ciudad fue destruida en el siglo IV por un terremoto y a partir del siglo V la población fue abandonada.