TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de abril de 2012

El presidente Roosevelt y el oso Teddy

Theodore Roosevelt,presidente de los Estados Unidos (1901-1909). Es recordado por su personalidad exuberante, su amplitud de intereses y logros, su personalidad de "cowboy" y su masculinidad.Fue un niño enfermizo y débil que sufrió asma y salió poco de casa, donde se quedaba aprendiendo historia natural.
Estudió en casa y acudió a la Universidad de Harvard, donde desarrolló interés por los asuntos navales.La Guerra Hispano-Estadounidense estalló cuando Roosevelt estaba dirigiendo el Departamento de la Armada, cargo al que renunció de inmediato para liderar en Cuba un pequeño regimiento.


En 1901 el presidente William McKinley fue asesinado y le sucedió Roosevelt, que entonces contaba 42 años y se convertía así en el presidente más joven de la historia de los Estados Unidos.Como amante de la naturaleza, promovió la conservación ambiental.
Un día un grupo de importantes políticos estadounidenses de la época, lo invitaron a una cacería, el hecho es que el presidente, no pudo negarse y acompaño a los adinerados cazadores.
En un momento de la cacería el presidente se encontró a unos metros un oso,uno de los políticos acerco su arma al presidente, para que fuese este, el que hiciese el primer disparo. Pero Roosevelt rehusó a disparar al animal.
La noticia no tardo en correr como la pólvora y conmovió a toda la nación.el sobrenombre del Presidente Roosvelt era Teddy, y después de este incidente, en algunos diarios locales crearon una caricatura del Presidente con un oso negro.


fue Morris Michtom quien creó el tierno osito de juguete y lo puso en un escaparate con un cartel que decía "osito Teddy". Previamente, le envió uno al entonces Presidente, y éste le dio el permiso para usar su nombre. Las ventas de este osito de peluche fueron un éxito total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario