TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de junio de 2012

¿SABIAS QUE? Part... XIV

MARENGO Y NAPOLEÓN.

La victoria de Marengo (Italia) fue tan colosal que Napoleón llamó"Marengo" al caballo que montó durante aquella batalla. Aunque,tuvo otros caballos en estima, entre ellos, "Intendente" : Marengo,fue siempre su predilecto.

EL ORIGEN DE "TESTIFICAR"

El verbo testificar esta basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración bajo pena de ser arrancados.

IR AL QUINTO PINO.


La expresión "ir al quinto pino" viene del siglo XIX en Madrid, que era, como es de suponer, una ciudad mucho más pequeña que ahora. Entonces la calle más grande era el Paseo del Prado, a lo largo del cual había plantados cinco pinos de gran tamaño dejando una cierta distancia entre uno y el siguiente. Llegar al quinto pino suponía ir a las afueras de la ciudad, a la zona más alejada.
Era bastante frecuentado por las parejas de enamorados que se refugiaban a la sombra del árbol para poder expresarse su amor sin ser vistos.
Es por eso que ir "al quinto pino" era como estar lo suficiente lejos,  para poder actuar con total libertad

LAS ARTES DE CLEOPATRA.

Algunas mujeres egipcias , no siempre prostitutas, estaban especializadas en el arte de las felación.
Eran conocidas como felatrices, se dice de Cleopatra que fue ademas de reina de egipto, una de las felatrices más famosas del mundo antiguo. Y podría tener mucho sentido. ya que según el mito Cleopatra era una mujer Hermosa y ardiente.
Hoy sabemos que gracias a la representación de la reina en unas monedas, su rostro, dejaba bastante que desear. Cobra fuerza la hipótesis de la mujer ardiente y sensual que gracias a su destreza sexual, era quien de conquistar a hombres de la talla de Julio Cesar o Marco Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario