TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 11 de junio de 2011

El británico compra los marfiles de Nimrud

Las piezas de marfil descubiertas por Max Mallowan hace setenta años serán mostradas al público por primera vez.
En la década de 1940, Max Mallowan, director de la Escuela Británica de Arqueología en Irak- y marido de la célebre escritora Agatha Christie-, se encontró una valiosa y rica colección de marfiles decorativos en Nimrud, que fue capital del Imperio asirio hasta el año 710 a.C.
Las piezas nunca se habían expuesto al publico desde que fueron halladas, pero ahora el Museo Británico ha comprado un tercio de la colección por 2 millones de libras( ha sido una de las adquisiciones más caras llevadas a cabo por esta institución desde la segunda guerra mundial).
Mallowan localizó las casi 6.000 piezas en un arsenal real del palacio del rey Salmanasar I en Nimrud.
Originalmente, los animales y las figuras humanas representados en los marfiles estaban recubiertos de oro y engastados con piedras preciosas, las lujosas piezas constituían elementos decorativos de muebles,carruajes y arreos de caballos.

La mayoría de los marfiles, confeccionados en su día en ciudades asirias y fenicias, fueron llevados a Asiria como parte de algún botín o tributo, y están fechados entre los siglos IX y VII a..C.
Según ha declarado el director del Museo, son objetos realizados con gran detalle, y que encierran mucha información sobre este periodo de la historia Asiria, que forjó uno de los Imperios más poderosos  de la antigua Mesopotamia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario