La figura circular era bastante peculiar: tenía patrones ondulados y geométricos y medía cerca de 2 metros de diámetro y estaba a casi 80 metros de profundidad. pronto regresó con sus colegas y un equipo de televisión del programa NHK para tratar de documentar cómo se había formado este misterioso círculo.
Al volver, todos quedaron impactados. El autor de la obra misteriosa en realidad era un pequeño pez.Con sus cámaras submarinas lograron grabar al artista, un pequeño pez globo de solo unos centímetros de longitud que no descansó durante todo el día y la noche hasta que la enorme escultura de arena estuvo lista. Las figuras las creaba con una sola aleta.
Luego equipo descubrió que los círculos servían al pez para una serie de funciones ecológicas fundamentales, la más importante, para atraer a su pareja. Al parecer, los peces hembra se sienten atraídos por las colinas y los valles en la arena y les gusta recorrerlas con cuidado para descubrir al pez macho. Y finalmente la pareja finalmente pone sus huevos en el centro del círculo, donde quedan protegidos cuando las corrientes marinas cubren los surcos con arena.
Este es un extracto de lo que pudieron filmar:
Fuente. http://www.upsocl.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario