Un microfilm de la II Guerra Mundial atado a el esqueleto de la pata de una paloma ha sido hallado en en el interior de la chimenea de una casa de la localidad inglesa de Bletchingly, Surrey, según la BBC.
David Martin se encontraba renovando su chimenea cuando, según le dijo a la BBC, al limpiar el interior de la misma comenzaron a desprenderse huesos de palomas, uno de ellos atado a un 'carrete' rojo, que al abrirlo, entendió que contenía un mensaje cifrado.
La esposa de Martin, de 70 años, al enterarse quedó encantada, y dijo que "Es como Navidad".
Las teorías que se barajan apuntan a que la pata perteneció a una paloma mensajera del ejército británico durante la II Guerra Mundial, y que mientras hacía su camino desde detrás de las líneas enemigas pudo desviarse por el mal tiempo, el cansancio o por que se desorientó, y terminó en una chimenea. La paloma probablemente se dirigía a Bletchley Park, que fue el principal establecimiento de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.
Más de 250.000 palomas mensajeras fueron utilizadas en la Segunda Guerra Mundial para el transporte de mensajes secretos. Durante la guerra, la Medalla Dickin, que es la máxima condecoración que puede recibir un animal, fue otorgada a 32 palomas.
Personal del gobierno encargado de descifrar códigos están trabajando para leer el mensaje que fue encontrado en la chimenea de Martin. Han determinado hasta el momento que el mensaje fue enviado por un sargento. W. Stott y escrito hace 70 años.
Fuente.http://www.intereconomia.com
Increible!! Qué interesante entrada! Un placer visitar tu espacio. Pronto regreso por aqui.
ResponderEliminarhttp://cuentosdensueno.blogspot.com
http://a212grados.blogspot.com
Saludos Marilyn Recio, se bienvenida.
EliminarJose
Hola.Os dejo una entrada que tiene relación con esta noticia.Un saludo desde mi blog de anécdotas de la SGM.Hacéis un gran trabajo.
ResponderEliminarhttp://wp.me/p2Aj8M-3k
Gracias Historias Segunda Guerra Mundial
EliminarUn placer.
Jose