Desde la dinastía XVIII el sistro o sechechet, era un instrumento musical similar a un sonajero, asociado a la diosa Hathor, era agitado por la reina o por una de las hijas del faraón, para tranquilizar y estimular la fertilidad de este. En un principio fue usado por las sacerdotisas en los rito eróticos
EL PRIMER TRATADO DE PAZ.
EL INFIERNO EN LA TIERRA
Los únicos indicios del fuego, que se encuentra a 1.600 metros bajo la superficie, son algunas chimeneas subterráneas que expulsan humo en el sur del municipio o en la Ruta 61. Esta vía tuvo que ser cerrada en la década de los 90, después de que aparecieron varias grietas en el asfalto. Los expertos calculan que la mina contiene suficiente carbón para arder durante 250 años más.
SIN BOTONES.
EL PEQUEÑO GRAN ESPÍA.
Nacido en 1768 pasó sus primeros años trabajando como sirviente para una familia de Orleans, sin embargo a la edad de 21 prontamente sería reclutado por una de las facciones de la revolución francesa con el fin de convertirlo en un pasante de información al exterior. El método utilizado era para nada ortodoxo, Richebourg memorizaba el mensaje y acto seguido era rasurado y vestido como un bebe, siendo cuidadosamente tapado con una manta. Una vez disfrazado una anciana lo hacía pasar por la frontera bajo la inocente imagen de una criada paseando al hijo de sus jefes. Con el tiempo la táctica fue variado y Richebourg a veces era dejado con su carrito al lado de oficiales del gobierno o guardias bajo la excusa de cuidarlo unos momentos mientras se iba a hacer unos recados. En ese lapso el diminuto espía trataría de captar algo de información de interés entre las charlas de los oficiales. Richebourg murió en Paris en 1858 a los 90 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario