Siete yacimientos aragoneses han organizado visitas guiadas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2011. Tres de estos yacimientos podrán visitarse este fin de semana.
'Arqueología y Paisaje' es el título de estas jornadas que este fin de semana incluyen las visitas a la primera colonia romana del Valle del Ebro en Velilla, el arte rupestre del Parque Cultural de Albarracín y la Villa Fortunatus de Fraga.
El objetivo de estas visitas es dar a conocer la riqueza y la diversidad del patrimonio cultural, además de sensibilizar sobre la importancia de protegerlo para garantizar su transmisión a generaciones futuras.
El director general de Patrimonio, Javier Callizo, ha explicado que "Aragón posee un gran patrimonio arqueológico" y ha destacado que su puesta en valor "proporciona una serie de recursos que pueden dinamizar el territorio".
Tanto este primer fin de semana de octubre, como el del 8 y 9 de octubre, todos los interesados podrán visitar los yacimientos de Villa Fortunatus, en Fraga; el Acueducto romano de Albarracín-Cella; la Colonia Iulia Victrix Celsa, en Velilla de Ebro; el Cabezo de Alcalá, en Azaila, el de San Antonio, en Calaceite; La Caridad de Caminreal y el Parque Cultural de Albarracín.
Ha destacado Callizo que se trata de "ejemplos muy representativos de distintas épocas del mundo ibérico, romano y del romano de época republicana", aunque hay muchos más en la comunidad aragonesa.
Fuente:http://www.que.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario