El interior del mausoleo de "los dos hermanos" está decorado con imágenes de peluqueros haciendo la manicura a un faraón y las que más llaman la antención son en las que aparecen abrazados y besándose
La tumba conocida con el nombre de "Los dos hermanos" (aunque no eran dos hermanos realmente), que se encuentra en la zona arqueológica de Saqqara a 35 kilómetros de El Cairo, se ha convertido en lugar de preregrinación para miles de homosexuales.
El interior del mausoleo está decorado con imágenes de peluqueros haciendo la manicura a un faraón, haciendo ofrendas a dioses y con escenas de su día a día pero las que más llaman la antención son en las que aparecen abrazados y besándose.
Nyaunkh Khom y Khom Hotep son los nombres de dos peluqueros que sirvieron al faraón Nyuserra, un monarca egipcio que vivió entre el 2500 y el 2350 a.C.
En el antiguo Egipto aunque la homosexualidad no estaba penada como tal, si era perseguida y no era aceptada por la sociedad.
En cualquier caso la tumba con el paso del tiempo se ha convertido en reclamo del turismo homosexual.
Fuente: culturizando.com
¡Que curioso oiga! y mas curioso que los buen hombres fuesen ademas peluqueros.
ResponderEliminarUna pena que esto de ser o no homosexual se siga viendo como algo "especial" o diferente a pesar de que nosotros si lo respetamos.
Casualmente una amiga me acaba de contar que aquí, en Barcelona y año 2011 la hecharon de un bar por estar besándose con su novia.
En fin, que la sociedad parece que en lugar de avanzar retrocede.
Un beso!
Bufffffff! Indeseables a lo largo de la historia muchos, demos gracias que las cosas van cambiando poco a poco... pero aún así es penoso tener que ver situaciones como la que me comentas. Un saludo Ali (Gracias por el comentario) :)
ResponderEliminar