viernes, 5 de agosto de 2011

Itálica despierta a las noches estivales

El conjunto arqueológico de Itálica tiene mucho que ofrecer. Un compendio de arte, historia, arqueología y sociología que, a partir del día 9 y hasta septiembre, no entenderá de días ni de noches. Bajo el título 'Itálica despierta', la ciudad romana abrirá sus puertas al público en horario nocturno y ofrecerá rutas guiadas.
Los visitantes podrán conocer así lugares tan diferentes como una taberna o una domus, conociendo a las personas que vivían y trabajaban en ellas. Un recorrido por las calles de la ciudad que les permitirá apreciar diferentes edificaciones de singulares características, entre ellas, la más conocida: su anfiteatro.
El paseante se acercará a la historia, características y el funcionamiento del edificio, junto con las costumbres e, incluso, las personas que formaban parte de él y hacían posible que se celebrasen espectáculos tan particulares. No serán fantasmas sino ocho 'artistas' que aparecen y desaparecen en este punto del itinerario y que estarán caracterizados. Tampoco se trata de teatro, aunque interpretarán breves textos que dan pie a la explicación de conceptos más amplios y complejos por parte del monitor que les acompaña.
"Itálica, despierta en las noches de verano para mostrarnos cómo fue en su época de esplendor. Se convierte en un lugar de encuentros y experiencias, que unen el presente con el pasado". ¿Quiénes vivirían en las lujosas casas?, ¿cómo sería su día a día?, ¿dónde comprarían?, ¿dónde se divertirían? y ¿cómo sería el anfiteatro y qué espectáculos ofrecería? son algunas de las respuestas a las que los responsables del conjunto pretenden dar respuesta con esta iniciativa, organizado por la Consejería de Cultura y la empresa Espiral Patrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario