TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de diciembre de 2015

LA ESTRELLA FENICIA

Los fenicios fueron una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad y extendieron su legado entre los años 1.500 y 330 antes de Cristo. Se extendían en torno a una región conocida antiguamente como Canáan y que comprende los actuales estados de Israel, Líbano y Siria.


Su ruta comercial era inmensa para la época y recorría todo el sur del Mediterráneo en un territorio que se extendía desde Oriente Medio hasta la Península Ibérica. A ellos les debemos el alfabeto actual.



Además de grandes comerciantes y de poseer una cultura rica, los fenicios se descubrieron como unos grandes navegantes. Debían serlo para establecer una ruta comercial tan inmensa y evitar los abordajes que tanto les castigaban. Estos navegantes descubrieron y utilizaron la Estrella Polar. Ésta se denominó ‘la estrella Fenicia’ hasta el siglo XIX.


Algunos historiadores defienden que los fenicios circunnavegaron el extremo sur de África en el año 600 antes de Cristo. Esto hubiese supuesto que esta hazaña se gestase muchos siglos antes que lo que los registros indican. Actualmente la versión oficial es que el primero en bordear el cabo de Buena Esperanza fue el navegante portugués Bartolomé Díaz en 1488.


En 2010 un ex oficial de la Royal Navy llevó a cabo la gesta en una réplica de una nave fenicia, para demostrar que tuvieron la capacidad de llevar a cabo la proeza 2. 000 años antes.

Fuente. Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario