TRADUCIR A:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de diciembre de 2015

Da Vinci y la dama del armiño.

Leonardo Da Vinci habría pintado tres versiones de “La Dama del armiño” antes de llegar a la composición final de su afamado cuadro. De acuerdo con la BBC, el ingeniero Pascal Cotte reveló la existencia de tres capas con diferentes versiones de la obra. La primera capa demostró que el armiño no era parte de la obra original, y a que sólo aparecía Cecilia Gallerani retratada. 

El animal fue incluido tras cambiar la posición del antebrazo de la mujer y con dos versiones de piel. El científico francés utilizó una tecnología de iluminación reflectante llamada “el método de amplificación capa” (LAM). Tras los hallazgos, nuevas teorías sobre la enigmática obra han salido a la luz. Una de ellas apunta a que el animal simbolizaría la secreta relación amorosa entre Cecilia Gallerani y Ludovico Sforza, duque de Milán y principal mecenas de Leonardo, quien además era conocido como el “armiño blanco”.

Fuente.Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario